jueves, 22 de abril de 2010

"Huevos Fritos con Patatas"

Estoy pensando en empezar con un plato que para algunos tiene cierto desprestigio gastronómico  porque comenzó a asociarse con la imagen de fast-food o por su simple composición parece que no va a tener dificultad en su elaboración .En mi cocina no tiene desprestigio todo lo contrario,me parece un plato importante.Su simple composición y elaboración requiere cierta experiencia, creo que para ser un buen cocinero hay que saber freír bien un huevo, si lo consigues disfrutas de esa combinación perfecta entre la patata y el huevo.Para mi es uno de los  mangares más deliciosos que  he probado. Aquí os dejo la receta.


                           HUEVOS FRITOS CON 
                      PATATAS


                                
INGREDIENTES ( para dos personas...) :
4 huevos .
1 kg. de patatas.
aceite de oliva
sal
Mucho cariño.
ELABORACIÓN 
- Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente.No es fácil encontrar buenos huevos, los huevos de mayor calidad son los que se encuentran en los corrales de cualquier pueblo, si tenéis la suerte de adquirirlos mejor que mejor,sino nos vale el huevo que tengamos.
-Lavábamos las patatas,las secamos,las pelamos, las cortamos en bastones si pueden ser que sean del mismo tamaño y grosor y las salamos.
-En una sartén echamos abundante aceite de oliva  (más o menos que cubra las patatas), dejamos que el aceite se caliente,cuando este humee sumergimos las patatas en el aceite con una espumadera así evitamos que se produzcan las Fallas en nuestra cocina y lo mas importante que no nos quememos.Hay que evitar que las patatas se amontonen.Bajamos la intensidad del fuego a la mitad y lo mantenemos.Se dan vueltas hasta que se vean doradas por fuera y tiernas por dentro.Sacamos a una fuente con papel de cocina y reservamos.
-Cascar un huevo en una taza ( así lo hacemos con los 3 huevos restantes).Coger una sartén pequeña con bastante aceite (dos dedos más o menos),calentarlo y cuando humee echamos el huevo.Si te gusta el huevo con puntilla ( es el borde churruscaito del huevo) cuanto más caliente este el aceite más puntilla saldrá. Echamos el aceite de la sartén por encima de él para que se vaya friendo. Nuestro huevo estará  cuando quede suelto y flotando en la sartén  (1 o 2 minutos aproximadamente) Al sacarlo de la sartén salamos los huevos.
-Acompañamos nuestros huevos con las patatas.
Para que te salga perfecto este plato hay que añadir todo el cariño que se pueda.
Espero que os guste.


La Chica del Paraguas Rojo.

1 comentario:

  1. Y lo ricos que están estos huevos... porfi sigue subiendo en la dificultad de los platos, aunque nunca los ponga en práctica!

    ResponderEliminar