viernes, 9 de julio de 2010

¿Quién dijo que el otoño-invierno no tenia flores?

Me he quedado con la boca abierta al ver la colección de alta costura de Galliano para Dior otoño-invierno 2010-2011.
La colección se exhibió en el Museo de Rodin en Paris fue el primer desfile de la Paris Fashion Week Haute Couture celebrada del 5 de Julio al 8 de Julio de 2010.Galliano quiso recordar  la linea Tulip diseñada por Christian Dior en el año 1953,y recordar la pasión de Dior por las rosas.
Como si de un duende se tratara Galliano quiso enseñarnos sus tulipanes, peonias, orquídeas,pensamientos y flores del paraíso de su jardín.Tal es la paradoja que las flores dieron lugar a una colección de otoño- invierno gracias a los tejidos.


Sus faldas con  enormes volúmenes bajo vestidos simulan ser la corola de las flores y las chaquetas entalladas se recolocan a modo de delicadas hojas .La gama cromática,va desde los ocres y amarillos, a los rojos, azules,verdes y violetas que desafían al frió. También cabe destacar la cantidad de telas onduladas y el degradès.La técnica y proceso de los tejidos llaman a la naturaleza homenaje andola con ruffles ,ligeros desflecados, abollonadas irregulares,plumas hilvanadas una a una,leves plisados y piezas almidonadas.
Las modelos destacaban por sus originales tocados que lucían con papel celofán simulado un ramo de flores andantes y calzaron sandalias con el tacón de pincho simulando a una rama
Aqui teneis el jardin del duende Galliano:


272928
302625
051618
030620
 020717
212225
242319
150813
141112
100104
09Christian Dior - DetallesChristian Dior - Detalles


La colección es fabulosa pero como todas las colecciones de alta costura no lo podemos adquirir ,tocar ni probar porque la alta costura sigue estando entre las modas más caras del mundo.Un vestido o un traje de alta costura ronda cifras desorbitadas para la mayoría de los bolsillos porque su valor surge del prestigio de la prenda y la mano de  obra que se quiere para crearla. Así que las casas de moda se centran la atención sobre los mercados emergentes y las celebrities para vender su ropa.
Me conformare en llamar a la puerta de Galliano para que me enseñe su jardín eso si  cuando entre habrá un cartel que ponga...


31
¡ SE MIRA ,PERO NO SE TOCA!!...


La Chica del Paraguas Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario