miércoles, 26 de mayo de 2010

CHEESECAKE...I love it

Este fin de semana, tomando una cañas, mi amiga Silvi nos sugiere ir a cenar a un americano que estaba cerca de donde estábamos, no parecía mala idea ,nos dijo que las hamburguesas estaban buenísimas y que la decoración recordaba a las cafeterías americanas de los años 50 .A parte de despertarme el hambre dormido  en pensar en las hamburguesas ,lo primero que se me vino a la mente "cheesecake".. si ...me vino el sabor de unas de las tartas más famosas del mundo  y con ella un montón de recuerdos de  Nueva York ..
Os dejo la receta ,y quizás os haga recordar buenos momentos como a mi me sucede cuando pienso en ella:

INGREDIENTES (4 personas) :
 


1kg de queso cremoso(tipo Philadelphia)
200g azúcar
6 huevos
25 galletas María o integrales
2 cucharaditas de maizena
50g mantequilla
1 cucharadita de vainilla liquida
Cáscara de una naranja
mermelada al gusto, sirope,laminas de fruta(como más os guste..)


ELABORACIÓN:


Se trituran las galletas ( hasta que obtengamos polvo de galletas),se mezcla la mantequilla previamente derretida y se amalgama el conjunto  hasta formar una especie de pasta,que se extiende en la base de un molde para tartas,presionándola bien y se hornea a 150ºC durante 5 minutos.
En un bol mezclamos el queso,el azúcar,la vainilla,los huevos batidos,la maizena y  la cáscara de la naranja rallada.
Transcurridos los 5 minutos,se retira la base del horno,se cubre con la mezcla de queso y se deja al horno al baño María  (se colocará  el molde con el preparado dentro de una cacerola con agua caliente y de esta manera se introduce en el horno caliente,para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno).

Se cocerá  durante 1hora y 45 minutos,se comprueba la cocción pinchando la tarta con un palillo  y, si sale completamente limpio, nuestra tarta estará cocida y lista para retirarla.

Se deja enfriar, des moldamos y decoramos como más nos guste con mermelada,sirope,laminas de fruta como más os guste.
Espero que os salga bien, disfrutéis de ella y que os traiga buenos recuerdos cuando la saboreáis.


La  Chica del Paraguas Rojo.


1 comentario: